La Difusión global de la moda
TELEVISION.
La publicidad de la moda en televisión es una interesante herramienta que permite plasmar de forma clara el universo perceptual de las marcas dadas las características audiovisuales de este medio.
Las pasarelas se han convertido en unos de los escenarios favoritos de la pantalla chica. La moda y todo lo que está a su alrededor, desde diseñadores hasta tipos para la audiencia sobre cómo vestir mejor, han tomado fuerza en los canales de televisión de paga. Actualmente, existe al menos nueve canales que dedican algún de su parrilla de programación a producciones sobre.
Títulos como:
- Project Runaway
- Fashion Police
- American Next top Mode
- México Diseña
(Programa: Project Runway)
Mas 15 programas mantienen la atención de los televidentes en temas de telas, maquillajes, tendencias y ropa. Estos tipos de programas son un éxito porque atraen a las personas con realidad. "Creo que parte del éxito de los programas sobre moda es que hablamos con mucha honestidad al espectador, porque lo que aquí pasa es real. Además, hay que reconocer que la moda es una cuestión de gusto, no hay nada mas subjetivo que esto", explico Heidi Klum.
A pesar de ser un tema en donde la racionalidad queda de lado, la moda es una industria que mueve millones de dólares al año y que ha convertido a personalidades como Heidi Kum y Tyra Banks en modelos millonarios.
La moda también tiene su chiste y os canales han emprendido una campaña para traducir el estilo, la moda y el buen vestir en cuestiones más cotidianas.
De esta forma están los programas que hacen amable la moda, son aquellos que buscan cambiarle el look a personas comunes y asÌ acercarse a las tendencias de joyería, ropa y calzado.
Emisiones como Cámbiame el look, No te lo pongas, So Cosmo, Mi estilo tu estilo, entre otros, presentan los casos de personas, en su mayorÌa mujeres, quienes se someten a cambios en su maquillaje, peinado y vestimenta.
(Programa: No te lo pongas- Temporada 9)
FUENTES:
erica.monroel universal.com.mx
Libro: MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA MODA
Gema Martínez Navarro.
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