Figura retorica IRONIA



La Ironía es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, La Ironía es una figura intencional perteneciente al grupo de figuras de pensamiento
Etimológicamente procede del griego "eirōneía" (ignorancia fingida). La Ironía utiliza un tono de expresión a menudo burlesco.


Estrategia de comunicación Connotativa:

- Locación: Imagen realizada en un shooting 
- Soporte: Imagen fija creada para una figura retórica
- Descripción del escenario: La modelo se encuentra de pie sosteniendo un abrigo de piel de oso, un suéter de conejo de angora y porta una chamarra de cuero de Napa, al igual que un sombrero de piel.
Con el fin de generar un mensaje irónico.
- Encuadre: Podemos apreciar a la modelo en un plano americano, sin que ninguno de los elementos robe algún primer plano y así acapare la atención.
- Luz: Se maneja una luz para poder crear contraste con sombras difusas y así poder lograr un buen foco en todas las prendas que la modelo porta.
- Colores: En base a la ironía, la imagen se muestra un tanto fría y los gráficos hacen un alto contraste para asá elevar la figura retórica manejada en la imagen, con una tipografía de molde la cual nos lleva discernir el significado del texto.


La imagen tomada transmite empoderamiento, sensualidad y seguridad. La ironía que atrae el publico al observar y leer la imagen adoptando esta actitud un tanto burlesca. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Valores y antivalores en la publicidad de moda

J. W. Anderson

Sitios relevantes