Figura retórica MIMESIS



La Mímesis es una figura retórica que consiste en imitar a la persona que se quiere ridiculizar.





Estrategia de comunicación Denotativa:

- Locación: Imagen realizada en un shooting 
- Soporte: Imagen fija creada para una figura retórica.
- Descripción del escenario: La posición de la modelo es un poco desenfadada con una mirada perdida y base a estos aspectos se trata de imitar a Cara Delevingne.
- Encuadre: Podemos apreciar a la modelo en un Beauty shot con un fondo negro y ropa casual.
- Luz: Se maneja una luz direccional lateral dando un foco de atención en el rostro de la modelo.
- Colores: La paleta nos denota unos tonos frios.


El comparativo de imagenes nos transmite una personalidad desinteresada, confort e introvertida. Dicha comparación puede caer en una ridiculización o el deseo de imitar a un icono de la moda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Valores y antivalores en la publicidad de moda

J. W. Anderson

Sitios relevantes